Press Room

Luker Chocolate adquiere una participación mayoritaria en el grupo Lyra

Escrito por Luker Chocolate | 03-nov-2022 13:33:47

Luker refuerza su presencia en Europa manteniendo su promesa de elaboración en orígen

03 de noviembre de 2022: El fabricante colombiano de chocolate, Luker Chocolate (Casa Luker SA), ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo eslovaco Lyra. Esta asociación fortalecerá las capacidades de productos de Luker y aumentará la flexibilidad en la logística para los clientes europeos. Todos los ingredientes de Luker Chocolate seguirán siendo producidos y elaborados en origen.

Ampliando la capacidad de innovación de Luker

La innovación de Lyra en productos de chocolate premium amplía la oferta de Luker, con acceso a la experiencia del mercado europeo y a ingredientes europeos de alta calidad. La nueva asociación también mejora la cadena de suministro de Luker, facilitando a los clientes europeos el abastecimiento de cacao de primera calidad y la oferta de productos de Luker.

Nuevos mercados

El anuncio de esta asociación también brinda a Luker la oportunidad de ampliar su alcance de exportación, pasando de su base actual de más de 40 países a incluir nuevos mercados de alto crecimiento, como Asia y Europa del Este.

Camilo Restrepo, Gerente General de Luker Chocolate, afirma: "La asociación de hoy permite a Lyra acceder a los conocimientos de Luker sobre la cadena de suministro del cacao, mientras que Luker se beneficia de la capacidad de innovación de Lyra y de su acceso a nuevas geografías. En definitiva, se trata de una combinación de calidad, experiencia y pasión -construida a lo largo de una década de cooperación- que nos permite ofrecer mejores experiencias a más clientes en todo el mundo.."

Producción sostenible de cacao

Lyra tiene ahora mayor acceso a la investigación sobre el abastecimiento sostenible de cacao, al tiempo que prosigue su crecimiento en los sectores eslovaco y europeo del chocolate de primera calidad. Se beneficia del enfoque único de Luker, que considera a los agricultores parte integrante de la cadena de valor al procesar el cacao en origen.

Karol Styblo,  fundador de Lyra, afirma: "Este paso mejorará nuestra investigación y comprensión del abastecimiento ético, al tiempo que nos asociamos con una empresa que sabemos que es fiel a nuestros valores fundamentales, ofreciendo productos de primera calidad que se obtienen de acuerdo con las normas sostenibles más estrictas".