03-nov-2022 8:33:471 min read

Luker Chocolate adquiere una participación mayoritaria en el grupo Lyra

Luker refuerza su presencia en Europa manteniendo su promesa de elaboración en orígen

03 de noviembre de 2022: El fabricante colombiano de chocolate, Luker Chocolate (Casa Luker SA), ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo eslovaco Lyra. Esta asociación fortalecerá las capacidades de productos de Luker y aumentará la flexibilidad en la logística para los clientes europeos. Todos los ingredientes de Luker Chocolate seguirán siendo producidos y elaborados en origen.

Ampliando la capacidad de innovación de Luker

La innovación de Lyra en productos de chocolate premium amplía la oferta de Luker, con acceso a la experiencia del mercado europeo y a ingredientes europeos de alta calidad. La nueva asociación también mejora la cadena de suministro de Luker, facilitando a los clientes europeos el abastecimiento de cacao de primera calidad y la oferta de productos de Luker.

Nuevos mercados

El anuncio de esta asociación también brinda a Luker la oportunidad de ampliar su alcance de exportación, pasando de su base actual de más de 40 países a incluir nuevos mercados de alto crecimiento, como Asia y Europa del Este.

Camilo Restrepo, Gerente General de Luker Chocolate, afirma: "La asociación de hoy permite a Lyra acceder a los conocimientos de Luker sobre la cadena de suministro del cacao, mientras que Luker se beneficia de la capacidad de innovación de Lyra y de su acceso a nuevas geografías. En definitiva, se trata de una combinación de calidad, experiencia y pasión -construida a lo largo de una década de cooperación- que nos permite ofrecer mejores experiencias a más clientes en todo el mundo.."

Producción sostenible de cacao

Lyra tiene ahora mayor acceso a la investigación sobre el abastecimiento sostenible de cacao, al tiempo que prosigue su crecimiento en los sectores eslovaco y europeo del chocolate de primera calidad. Se beneficia del enfoque único de Luker, que considera a los agricultores parte integrante de la cadena de valor al procesar el cacao en origen.

Karol Styblo,  fundador de Lyra, afirma: "Este paso mejorará nuestra investigación y comprensión del abastecimiento ético, al tiempo que nos asociamos con una empresa que sabemos que es fiel a nuestros valores fundamentales, ofreciendo productos de primera calidad que se obtienen de acuerdo con las normas sostenibles más estrictas".