Press Room

Se dispara el crecimiento internacional de chocolate 'Better for You'

Escrito por Luker Chocolate | 02-feb-2022 20:47:25

Luker Chocolate explora las tendencias de chocolate "better for you" para segmentos más consientes de la salud

• El manufacturero de chocolate saludable B4B. Luker Chocolate, ve un crecimiento en las opciones de chocolates alternativos con azucares naturales, reducidos en azúcar y sin azúcar entre los confiteros de de segmentos premium.
  • En 2021, los azúcares alternativos representaron el 46 % de los lanzamientos mundiales, incluido el 41,7 % en Europa Occidental (Innova Market Insights, 2022)

Los segmentos de confites saludables o "better-for-you"  están experimentando un crecimiento sustancial, ya que los consumidores conscientes de su salud buscan opciones de snacks que priorizan el bienestar y los alimentos naturales y menos procesados.

Los mercados y segmentos de snacks están más especializados que nunca y los consumidores exigen más opciones en productos más saludables o naturales que tengan menos o incluso nada de azúcar. Un estudio de 2022 encontró que el 81% de los consumidores buscan reducción de azúcar, en lugar de etiquetas limpias. Luker Chocolate lanzó su gama Balance en 2021, que incluye azúcares naturales, opciones reducidas en azúcar y también opciones sin azúcar.

La demanda de chocolate más saludable para los consumidores

Con el éxito creciente establecido en el mercado estadounidense, los confiteros ahora ven un crecimiento de la demanda en Europa. Un estudio reciente descubrió que dos tercios de los europeos han comenzado a reducir su consumo de azúcar debido a una mayor conciencia de sus efectos, como la obesidad y las caries. Con un número creciente de consumidores que controlan su consumo de azúcar, las empresas de chocolate pueden comenzar a buscar formas de reducir o reemplazar el azúcar para atraer a un tipo diferente de consumidor.

En respuesta a la demanda en el segmento better-for-you,  Luker Chocolate lanzó su portafolio Balance, que incluye formulaciones de coberturas de chocolate con leche, reducidas en azúcar con eritritol y stevia 40 % y coberturas de chocolate oscuro sugar free 70 %.

Además, Luker ha desarrollado formulaciones con alulosa, un sustituto del azúcar cada vez más popular, que creció a una tasa anual en los EE. UU. del 52,75 % entre 2019 y 2021 (Innova Market Insights, 2022). Además, esta línea, Balance,  ofrece una  cobertura de  chocolate con azúcar de coco 70%, la segunda alternativa de azúcar natural más popular para Luker en 2021.

Esto le permite a Luker ofrecer un equilibrio dulce de Cacao Fino de Aroma más beneficios adicionales para la salud con edulcorantes sin azúcar y azúcares alternativos a los confiteros de todo el mundo.

Los beneficios de un portafolio de coberturas de chocolate con azucares alternativos

Necesidades de bienestar en función del consumidor. Los azúcares alternativos generalmente tienen un impacto menor en los niveles de azúcar en la sangre, además de ser menos dañinos para los dientes, pero hay segmentos que atraen a diferentes categorías.

Hay tres categorías principales de azúcares alternativos:

1. Azúcar natural: azúcar que se encuentra de forma natural y no está tan procesada, p. azúcar de coco, que proporciona una etiqueta más limpia utilizando ingredientes naturales
  2. Bajo en azúcar: opciones en las que se usa menos azúcar, principalmente chocolate con leche, ya que la leche incluye azúcares naturales, lo que es mejor para usted pero aún permite un chocolate con leche indulgente
  3. Sin azúcar: chocolate negro que no tiene azúcar, por ejemplo, alulosa o stevia y eritritol, con un alto contenido de cacao para antioxidantes.

Cristian Chu, Vicepresidente de Nuevos Negocios de Luker Chocolate comenta: “En Luker, nos enorgullecemos de co-crear coberturas con chocolateros únicos, que tienen un sabor exquisito y un origen ético. Los clientes trabajan con nosotros para crear nuevos productos personalizados, incluida una aceptación reciente de los chocolates Better for you el año pasado. ISM es una gran oportunidad para mostrar nuestra oferta de azúcares alternativos y conectar con todos los chocolateros innovadores que quieren desarrollarse en este espacio.