17-ene-2022 15:08:264 min read

El chocolate con leche de avena continúa dominando el sector Plant-Based

La tendencia empieza a generar momemtum

• El manufacterero colombiano de chocolate fino B4B, Luker Chocolate, generó en el primer año de su lanzamiento, la leche de avena 35 % de nuestras nuevas oportunidades comerciales para 2021.
  • Se espera que más de medio millón de personas participe en Veganuary 2022 en todo el mundo.
  • Luker Chocolate avanza a pasos agigantados con el chocolate con leche de avena y el chocolate con leche de avena blanco, disponibles para manufacuteros, duesños de marca y compañías de alimentos.
  • Luker Chocolate está trabajando con los mejores chocolateros de todo el mundo para crear productos de chocolate innovadores con propósito.

Más de medio millón de personas en todo el mundo participaron en Veganuary 2021, y se esperan más en 2022. Desde el año pasado, ha habido un gran aumento en la cantidad de productos aptos para veganos. Una investigación de Mintel encontró que el 17.6 por ciento de todos los nuevos lanzamientos de alimentos en 2021 afirman no ser lácteos o de origen vegetal. Este año, el nuevo chocolate a base de plantas ha aumentado drásticamente, con nuevos lanzamientos provenientes de los principales fabricantes y minoristas de chocolate fino en todo el mundo.

El aumento de productos hace que sea más fácil que nunca participar en Veganuary en 2022. En el chocolate, el único ingrediente que sigue dominando el mercado es la leche de avena.

Compatibilidad con los requisitos dietéticos y los consumidores plant-based

Una alternativa al chocolate amargo o osucro típicamente comercializado, la popularidad de la leche de avena se ha disparado durante el último año. Los consumidores que buscan chocolate no lácteo, que aún es indulgente, han recurrido a los productos de leche de avena para satisfacer sus papilas gustativas, con un aumento de las ventas de más del 70 % en 2020, según Mintel.

Debido a la consistencia cremosa de la leche de avena, los consumidores pueden disfrutar de una variedad de coberturas de chocolate blanco y con leche, sin sacrificar el sabor. Estos chocolates tampoco contienen gluten, lo que agrega una mayor compatibilidad para las dietas sin gluten. El chocolate a base de plantas también ha visto un crecimiento de oportunidades en el mercado de alimentos saludables. Se prevé que el mercado del bienestar haya crecido un 15 % en 2021 y, gracias a la falta de implicaciones para la salud y el planeta en las dietas libres, este sector alimentario está destinado a crecer exponencialmente.

Presentamos nuestra nueva cobertura White Oat M!lk 36.5%

La cobertura de chocolate de avena 43% ,del portafolio de Balance,  mezcla el exquisito sabor del Cacao Fino de Aroma de Colombia. Amado por los fabricantes y chocolateros artesanales por su textura cremosa, aroma dulce y poco sabor amargo, la compañía manufacturera B4B también está ampliando su oferta para incluir 36,5 % de chocolate con leche de avena blanca. Ahora, los chocolateros de todo el mundo pueden crear exquisitos productos de chocolate blanco a base de plantas para mantenerse al día con el creciente mercado del chocolate blanco, que se prevé alcance los USD 19,700 millones para 2026.

Éxito creciente con los clientes

Luker Chocolate presentó las opciones de chocolate con leche de avena como parte de su gama Balance consciente de la salud en 2021. En 2021, el primer año de lanzamiento de la leche de avena al mercado mundial, los productos de leche de avena representaron el 35% de todos nuevos contactos comerciales. Debido a que la leche de avena genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero y, en general, es mejor para el planeta, los mejores chocolateros ya están trabajando con Luker Chocolate para crear productos de leche de avena de primera calidad. Es un momento emocionante para el chocolate premium a base de plantas. Los chocolateros artesanales pueden trabajar con Luker para crear productos con un propósito, siguiendo las mejores prácticas en estándares de sostenibilidad.

Todo el chocolate con leche de avena de Luker está disponible visitando su sitio web comercial para cuatro empresas.

Manuel de la Peña, Vicepresidente de Ventas Globales de Luker Chocolate, dice: “Oat m!lk continúa funcionando muy bien para nosotros en Europa y cada vez más en los mercados estadounidenses. A medida que nos acercamos a un nuevo año, el sector del chocolate con leche de avena sigue creciendo a buen ritmo, con más oportunidades que nunca para crear opciones a base de plantas y veganas. Como fabricante líder, es nuestro trabajo garantizar que se satisfaga la demanda y ayudar a nuestros clientes a crear productos nuevos e innovadores que continúen generando tendencia en el sector”.

Son las marcas nuevas y prometedoras las que están dando forma a la industria del chocolate en el Reino Unido. Los chocolateros deben continuar siendo versátiles y adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores. Si bien a menudo es difícil predecir qué querrán los consumidores a continuación, las marcas deben monitorear cuidadosamente las tendencias y adoptar la innovación en 2022 y más allá.

Notas para editores y periodistas:
Para consultas de los medios, comuníquese con: Lizzie Elkin - lizzie@milkandhoneypr.com (+44 7824 832 106) o lukerchocolate@milkandhoneypr.com

Acerca de Luker Chocolate

Luker Chocolate es una empresa colombiana B4B (business for business), que se especializa en ayudar a marcas y empresas a crear productos con un propósito específico a partir de una amplia gama de ingredientes de chocolate fino, elaborados con cacao de la más alta calidad siguiendo las mejores prácticas en estándares de sostenibilidad. Como manufactureros de chocolate de alta calidad, los productos se elaboran exclusivamente con Cacao Fino de Aroma de origen y se caracterizan por su sabor superior.

Para impulsar el bienestar en toda la cadena de valor del cacao, Luker Chocolate se asocia con marcas y empresas que están comprometidas con la calidad y la sostenibilidad, desarrollando productos de chocolate con un sabor excepcional y con un propósito específico.